Relación entre estilo de vida, envejecimiento y cuidados.

Se está produciendo un incremento sin precedentes en la historia de la población mayor de 65 años, por lo que fomentar hábitos de vida saludables desde la juventud puede favorecer un envejecimiento exitoso y saludable.

Los hábitos y costumbres relacionados con el estilo de vida influyen en las condiciones de salud de las personas de la tercera edad. Influyen de manera importante aspectos derivados de la salud física, el estado psicológico, el nivel de independencia, las relaciones sociales y la relación directa con los aspectos principales de su entorno.

Una forma de medir la calidad de vida asociada a la salud es contemplando cinco dimensiones básicas: movilidad, cuidado personal, actividades cotidianas, dolor o malestar y ansiedad o depresión, determinar el padecimiento de dolor crónico o malestar aplicando las escalas validadas al respecto es importante.

Artículo “Relación entre estilo de vida, envejecimiento y cuidados”, publicado en Canarias 7 Saludable, Dr. René de Lamar, especialista en Geriatría y Gerontología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s