Jornada sobre la buena vejez

La buena vejez es posible y necesaria.

En busca de un envejecimiento digno, autónomo, activo y feliz es el objetivo de este encuentro entre profesionales del ámbito social y sanitario, familiares de personas con discapacidad y personas mayores, en el que el Dr. René de Lamar tuvo el gran honor de participar. Las diferentes ponencias abordaron el proceso de envejecimiento y qué aspectos individuales y sociales influyen en el mismo.

El Dr. René de Lamar, jefe del servicio de Geriatría en el Hospital Perpetuo Socorro, trató sobre el Deterioro cognitivo y discapacidad intelectual: una relación recíproca, y matizó en que establecer una edad generalizada como línea común para las personas que envejecen carece de objetividad y sentido práctico que sólo establecen las administraciones en relación con la jubilación y como límite en el campo de la epidemiología.

“No se debe usar la edad para definir al paciente geriátrico, al igual que ser mayor no es sinónimo de enfermar”. Dr. René de Lamar, médico especialista en Geriatría y Gerontología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s